Acerca de nosotros

Presentación

La Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) desde su fundación ha tenido como fin agrupar a todos los profesionales, que trabajan abarcando los múltiples aspectos de esta enfermedad, alrededor de un proyecto común de intercambio de conocimientos e investigación con los que poder mejorar día a día la expectativa y calidad de vida de los pacientes.

Es objetivo de la misma el servir a la sociedad radicada en su ámbito a través del fomento y la divulgación de la FQ y de otras actividades científicas y culturales que se relacionen y el agrupar a todos aquellos profesionales que tengan interés ó vinculación con ella.


Fines que se persiguen

Son fines expresos de la SEFQ:

  • Fomentar el conocimiento y la investigación de la FQ.

  • Contribuir a la formación de sus asociados y de la población general.

  • Promover contactos e intercambios profesionales con fines científicos entre sus miembros así como con profesionales de otras sociedades científicas relacionadas con la FQ y con compañeros de otros países.

  • Colaborar con las Universidades en el desarrollo científico y técnico.

  • Establecer relaciones de reciprocidad y colaboración con otras sociedades científicas y culturales que se crean convenientes, de dentro y fuera de su ámbito territorial.

  • Ofrecer su asesoramiento a las personas o entidades, tanto públicas como privadas, que lo requieran sobre aspectos sociales, profesionales, científicos y de investigación en FQ.


Junta Directiva

Los miembros electos que componen la Junta Directiva actual de la SEFQ son los siguientes:


Presidenta:
Dra María Esther Quintana Gallego

Vicepresidenta:
Dra. Amparo Concepción Solé Jover

Secretaria:
Dra. Estela María Pérez Ruiz

Tesorera:
Dra. Silvia Castillo Corullón


Vicetesorero:
Dr. Pedro Enrique Mondejar López

Vocal Primero (Vicesecretario):
Dr. Alejandro López Neyra

Vocal Neumología Pediátrica:
Dra. Isabel Delgado Pecellin

Vocal Neumología Adultos:
Dr. Antonio Álvarez Fernández

Vocal Digestivo/Nutrición:
Dra. Saloa Vicente Santamaría








. 

Estatutos

Acceda desde aquí a los Estatutos de la Sociedad Española de Fibrosis Quíastica.


Estatutos SEFQ





. 


. 

¿Quieres formar parte como miembro activo de nuestra Sociedad? Accediendo al siguiente enlace podrás rellenar los datos del formulario de solicitud. Rellena la información del formulario y remítenoslo sin necesidad de salir de esta misma página web. Estudiaremos tu solicitud y recibiras contestación. 


Más...


. 

Esta fundación es la unión de los médicos con los pacientes y familiares FQ, con el fin de obtener más fuerza a la hora de luchar por la Fibrosis Quística. Una alianza de organizaciones independientes que integra a los dos colectivos directamente implicados en la enfermedad. Es un hito en nuestro país que por primera vez vamos de la mano familias y personal médico para conseguir mejorar en todas las aéreas que abarca la Fibrosis Quística, con el objetivo final de que las personas con FQ disfruten de la mejor asistencia y calidad de vida posibles.


ACCEDER




. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros exclusivamente con una finalidad técnica o para la medición, de forma anónima, de la actividad del sitio con fines estadísticos. A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros. Utilice los botones siguientes para marcar o desmarcar las cookies que decide aceptar:

ReCaptcha

Este servicio de Google se utiliza para proteger los formularios web de nuestro sitio web y es obligatorio si desea comunicarse con nosotros. Al aceptarlo, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

Google Analytics

Google Analytics es un servicio utilizado en nuestro sitio web que rastrea, informa el tráfico y mide cómo los usuarios interactúan con el contenido de nuestro sitio web para que podamos mejorarlo y brindar mejores servicios.

YouTube

Los videos integrados proporcionados por YouTube se utilizan en nuestro sitio web. Al aceptar verlos, acepta la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy