ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE FQ

LISTA DE DOCUMENTOS A ENVIAR


Los documentos se enviarán preferentemente en formato PDF. Los documentos firmados deben enviarse escaneados y conservar el original firmado en la Unidad, para su comprobación en caso de que se considere necesario. Es aconsejable guardar toda la documentación junta para facilitar una posible comprobación presencial por parte del Comité de Acreditación.

Una vez confirmada la solicitud no se podrán adjuntar más documentos. Rogamos que se compruebe que todos los documentos necesarios han sido adjuntados antes de enviarla. La falta de documentos necesarios puede suponer una valoración negativa de la solicitud de acreditación.

Las instrucciones de envío están a disposición de las Unidades solicitantes en la página web.

El nombre de los documentos debe ir precedido del número correspondiente de la lista siguiente, para facilitar su localización.


  1. FORMULARIO DE SOLICITUD (según modelo)

  2. AUTOBAREMO RELLENO (Excel según modelo)

  3. ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD, especificando la figura del coordinador. Debe especificar también el porcentaje de tiempo que cada profesional dedica a la fibrosis quística. Indicar la(s) persona(s) responsable(s) del Registro Europeo de FQ. Indicar las personas socias de la SEFQ y/o participantes en los grupos de trabajo de la SEFQ.

  4. ESQUEMA/MAPA DEL ESPACIO FÍSICO DISPONIBLE (se aconseja especificar los circuitos segregados de pacientes)

  5. CURRICULUM VITAE ABREVIADO (CVA) EN FORMATO FECYT O SIMILAR ABREVIADO DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

  6. CURRICULUM VITAE ABREVIADO (CVA) EN FORMATO FECYT O CV ABREVIADO EN CUALQUIER OTRO FORMATO DE TODOS LOS PROFESIONALES QUE COLABORAN CON LA UNIDAD

  7. TÍTULO DE ESPECIALIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

  8. CERTIFICADO FIRMADO POR LA DIRECCIÓN MÉDICA/GERENCIA ACREDITANDO LOS CRITERIOS CORRESPONDIENTES (ver modelo)

  9. PROTOCOLO DE TRATAMIENTO INTRAVENOSO EN DOMICILIO

  10. APARATOS DE FUNCIÓN PULMONAR DISPONIBLES EN LA UNIDAD (enumerar aparatos y modelo)

  11. FICHA TÉCNICA DEL CLORÍMETRO Y/O APARATO DE MEDICIÓN DE CONDUCTANCIA DISPONIBLE EN LA UNIDAD

  12. LISTADO DE MODELOS DE ENDOSCOPIOS DIGESTIVOS Y BRONCOSCOPIOS DISPONIBLES EN LA UNIDAD

  13. PROTOCOLO DEL SERVICIO DE MICROBIOLOGÍA PARA EL PROCESAMIENTO DE MUESTRAS RESPIRATORIAS

  14. PROGRAMA DE ROTACIÓN DE RESIDENTES EN LA UNIDAD DE FIBROSIS QUÍSTICA

  15. PROTOCOLO DE DERIVACIÓN DE PACIENTES A TRASPLANTE PULMONAR/HEPÁTICO INDICANDO EL CENTRO DE REFERENCIA

  16. CERTIFICADO DE SER CENTRO TRASPLANTADOR (TRASPLANTE PULMONAR/HEPÁTICO)

  17. LISTADO DE PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DE LA UNIDAD EN CURSOS O CONGRESOS RELACIONADOS CON LA FQ EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

  18. CALENDARIO DE SESIONES MULTIDISCIPLINARES PERIÓDICAS DE LA UNIDAD

  19. CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN EN ENSAYOS CLÍNICOS EN FQ  (ÚLTIMOS 5 AÑOS)

  20. PUBLICACIONES RELACIONADOS CON LA FQ DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (Adjuntar las publicaciones -en formato pdf o la primera página de Pubmed  o formato doi) Y PROYECTOS CIENTÍFICOS DE LA UNIDAD FINANCIADOS  O NO POR ENTIDADES  PÚBLICAS O PRIVADAS

  21. LISTADO DE COMUNICACIONES RELACIONADAS CON LA FQ A CONGRESOS (ÚLTIMOS 5 AÑOS)

  22. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA PACIENTES Y FAMILIAS

  23. PROTOCOLO DE TRANSICIÓN

  24. INDICADORES DE CALIDAD UTILIZADOS EN LA UNIDAD

  25. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PARTICIPACIÓN DE LA UNIDAD EN EL REGISTRO EUROPEO EXPEDIDO POR LA RESPONSABLE NACIONAL DEL REGISTRO EUROPEO (solicitar vía correo electrónico a la Dra. Mª Dolores Pastor: mariadolores.pastorvivero@osakidetza.eus)

  26. CARTA DE ASOCIACIÓN/FEDERACIÓN DE PACIENTES EN LA QUE SE INDIQUEN ACTIVIDADES CONJUNTAS CON LA UNIDAD O DEMUESTRE UNA RELACIÓN COORDINADA.

  27. CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE REFERENCIA QUE ACREDITE COORDINACIÓN ADECUADA EN EL SEGUIMIENTO DE PACIENTES (solo para unidad intermedia o básica)

  28. ADICIONALMENTE, SE PODRÁN ADJUNTAR CUANTOS DOCUMENTOS SE CONSIDEREN OPORTUNOS QUE PUEDAN AYUDAR AL COMITÉ DE ACREDITACIÓN EN SU FUNCIÓN